CONCEJO RECHAZA LA REMOCIÓN DE ADMINISTRADOR MUNICIPAL

En una encendida sesión extraordinaria el Concejo Municipal de Ancud mediante votación rechazó por cuatro votos contra tres la medida de remoción del administrador de la municipalidad, Oscar Ramírez Flaig.

La discusión realizada la mañana de este miércoles giró en torno a los serios cuestionamientos que ha tenido la gestión del alcalde Federico Krüger a partir de la cancelación excesiva de las horas extraordinarias a empleados de confianza del jefe comunal.

Durante la exposición la encargada del Departamento de Personal, Adriana Yáñez, detalló a los ediles el contenido de las planillas de sueldos y sobre sueldos que perciben funcionarios de planta, contrata y honorarios del Gobierno Comunal.

Tras la exposición fue el concejal UDI, Sergio Schick, quien dio cuenta al plenario con antecedentes fidedignos respecto a los pagos de horas adicionales realizados en entre enero y abril al jefe de gabinete, Patricio Ibacache y la encargada de la Oficina de la Mujer, Ana Altamirano los que de acuerdo a los datos aportados han recabado una suma del orden de los 2 millones 426 mil pesos sólo por concepto de horas extras.

Un largo análisis que incluyó la defensa de Oscar Ramírez en su calidad de administrador municipal daría paso a la necesidad de votar su remoción por la responsabilidad que tendría en materia de regulación y fiscalización de los decretos alcaldicios que autorizan las cancelaciones de los dineros a empleados que se desempeñan fuera de los horarios de oficina.

En definitiva apoyaron sin éxito la salida del administrador del municipio los concejales, Sergio Schick (UDI), Juan Carlos Saldivia (DC) y Manuel Muñoz (PS) mientras que por el rechazo a la medida se inclinaron Gustavo Cárdenas (RN), Soledad Moreno (DC) y Alicia Suárez (PS) más el voto de Federico Krüger.

Al levantarse la polémica sesión el cuestionado empleado de confianza, Oscar Ramírez se limitó a señalar que “aquí la propuesta del alcalde ganó, el administrador sigue en funciones, sigo con mis funciones normales como corresponde con la entrega que he hecho como un profesional serio y competente” subrayó.

Visiblemente extrañado Sergio Schick lanzó duros dardos contra su par Gustavo Cárdenas quien en la reunión de la comisión de finanzas efectuada el jueves pasado entregó su apoyo a la medida de la remoción. “Hay una falta gravísima del concejal Gustavo Cárdenas en la reunión de comisión él se sumó a esta votación, es decir el concejal Cárdenas asumió un compromiso y responsabilidad frente a los concejales y hoy día vi una voltereta de él”.

El concejal Cárdenas en tanto justificó su voto de rechazo toda vez que en su opinión faltaban antecedentes sugiriendo al alcalde la apertura de un sumario. “No se trata de una voltereta mucho menos sino que las cosas hay que investigarlas bien y para eso tuvimos un tiempo para hacerlo y cuando uno investiga las cosas como corresponde” dijo escuetamente el personero. La reunión dejó como conclusión el rechazo a la destitución de Oscar Ramírez y el inicio de un sumario investigativo que aclare las horas extras cobradas por los dos empleados de confianza de Federico Krüger.

For a professional business hosting we highly recommend hostgator review or cloud hosting
©2011 Radio Coloane 92.3 FM, Tel. (+56) 65 - 691229 - Quemchi, Chiloé, Región de Los Lagos, Chile. Sitio Basado en Joomla CMS, Desarrollado por ConnectingChile NETWORK